Hace poco me regalaron un casco para la bici, con una decoración tipo camuflaje. Y pensé, no combina muy bien con la bici roja, así que en vez de pintar el casco, me dije, pues pinto la bici. Bueno, además también me apetecía un color más natural que el rojo fuego.
Esta es la criatura en cuestión:
Esta vez voy a hacer un trabajo "rápido" y aunque lo correcto sería desmontar todos los componente, sólo soltaré cable de sus alojamientos y desmontaré las piezas sencillas.
Lo siguiente es preparar el cuadro para pintar, debemos matear la pintura para asegurar la adherencia de la nueva capa, lo podemos hacer con un scotch brite y lana de acero triple cero.
Proteger las piezas con cinta de carrocero para que no se dañen al lijar.
Una vez mateado hasta el último rincón, limpiar con alcohol para eliminar cualquier resto de grasa y mejorar la adherencia de la pintura.
Como no hemos desmontado todos los componentes, hay que enmascararlos antes de pintar.
Comenzamos a pintar, utilizo pintura al disolvente en spray, primero pintamos la zona de abajo del cuadro, empezando por las uniones y accesos difíciles:
Y después la superior que es la que más se verá y así nos podremos centrar en dejar una buena terminación. Para colocar el cuadro tendremos que ingeniárnoslas para que esté libre todas laas partes a pintar.
Una vez seco colocamos las pegatinas, podemos tirar encima una capara de barniz en spray para garantizar que no se levanten con el tiempo.
Y trabajo terminado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario