Hace poco cambié el bombo por un Yamaha Tour Custom de maple, y el tom aéreo se quedaba un poco fuera de timbre. Así que dado que los tom de esa serie son caros y escasos y más si buscas un color concreto, decidí cambiar el casco por uno de arce.
Se lo encargue a TeeDrums, de siete capas de arce, con los bordes hechos y sin barnizar.
Aunque viene bien acabado, la parte exterior la dejo más fina lijando a mano, siempre en la dirección de la fibra, con una P400.
Lo barnizo con spray, tres pasadas, espero a que seque, lijo con P400 y otras tres pasadas. En la foto recién aplicado antes de que estire el barniz.
Una vez seco, hay que marcar los taladros, con uno de los aros, lo centramos sobre el casco, podemos ayudarnos de unas medias pinzas a modo de cuña, hacemos coincidir uno de los taladros del tensor con la unión de las láminas (es la manera que mejor disimulará la unión), y marcamos todos.
Con una escuadra trazamos los ejes completos, y posicionamos todos los taladros.
A continuación realizo los taladros, mejor utilizar un taladro de columna para garantizar que quedan perfectamente perpendiculares.
Al montar de nuevo las bellotas y accesorios, tengo que cambiar la tornillería por unos mas cortos, puesto que este casco es más fino y los originales hacen tope en final de rosca de las bellotas. No olvidar poner arandelas grover. Y muy importante, darles el par de apriete justo, utilizar un atornillados con regulación del par.
Y este es el trabajo acabado, tiene un buen sonido y no necesita de corrección de armónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario