Finalizado el casco, el siguiente paso es marcar los orificios para las bellotas y sistema del bordonero.
Voy a montar bellotas independientes para cada aro, como el casco es de 5,5", las montaré excéntricas, para complicar más las cosas...
Utilizo cinta de carrocero para poder medir, remedir, borrar y demás sin dañar la madera. Centro el aro con las divisiones que coincida con la unión de la lámina exterior (instalaré ahí el mecanismo del bordonero para que se vea lo menos posible la junta) y donde apoyan los hilos, marco las secciones, saco los ejes con una escuadra, voy posicionando los orificios.
Y ha llegado la hora de la verdad, taladrar el casco, revisar las veces que haga falta que los orificios son correctos. Utilizo un taladro de columna porque es la única manera de garantizar que los orificios son perpendiculares y apuntan al centro de la caja, al ser un casco grueso es vital para un buen resultado. Con la ayuda de un amigo vamos con paciencia haciendo uno a uno.
Y así quedan, por suerte ni falta ni sobra ninguno.
Voy montando las bellotas y accesorios (los tenía de una caja antigua, menos el bordonero que me lo han regalado) y por muy poco dinero merece la pena poner tornillería, arandelas y grower nuevas.
El orificio de descompresión lo he hecho de 10mm y lo remato con un eyelet de latón.
Y este es el resultado:
Las primeras pruebas de sonido y sensaciones muy buenas, con volumen, armónicos definidos, no hace falta anillos o "gominolas", y una tonalidad de fondo de madera.
NOTA: Quiero agradecer a la gente de Pdal Drums toda la información que ofrece su web, la cual me ha sido de gran ayuda.
1 comentario:
Muy buen trabajo! :-)
Publicar un comentario